bannerTacámbaro - Balcón de Tierra Caliente

Tacámbaro - Algo de Historia... ¡y más!

  • Introducción
    Recorrer los caminos del estado de Michoacán, en la República Mexicana, es adentrarse en una tierra extraordinaria de prodigiosos contrastes, lugares de insospechada belleza y pintorescos poblados, cuya arquitectura rustica trae a la mente el esplendor de pasadas épocas. En el Estado se conjugan: cielo, mar y tierra para hacer de Michoacán un paraíso; y parte de este edén lo es: Tacámbaro... continuar »»»
  • Reseña Histórica
    Es de presumirse que en un principio, Tacámbaro, debió de haber sido algún pequeño y disperso caserío habitado por nativos de cualquiera de las primeras tribus que se asentaron en este territorio... continuar »»»
  • Adiós, Mariquita linda
    Sin temor a equivocaciones, uno de los símbolos más representativo, hasta el momento, y que mayor renombre le ha dado a Tacámbaro a nivel tanto nacional como internacional, lo es la hermosa canción de: Adiós, Mariquita linda... continuar »»»
  • El pueblo
    Transcripción fragmentada del capítulo intitulado con ese mismo nombre de la novela Desbandada, de José Rubén Romero... continuar »»»
  • Alma Heróica
    Hermoso poema de José Rubén Romero, dedicado a esta tierra... continuar »»»

Canción "Tacámbaro"

Las condiciones geográficas, su clima, sus hermosos paisajes, su gente, así como su típica arquitectura, han sido, y son, fuente de inspiración de escritores, poetas y músicos para ecribirle y cantarle a Tacámbaro.

Una de estas personas lo es el Dr. Alfonso I. Dávalos L., quien a pesar de no ser nativo de esta tierra, sí tiene muchos nexos que le ligan sentimentalmente a ella... y fueron precisamente éstos quienes le llevaron a escribir la canción Tacámbaro, una bella pieza musical en donde canta la belleza de este pueblo y sus paisajes.

Dicha canción, hasta el momento, ha sido grabada por el gran músico tacambarense Pedro Durán, y la cual ponemos a consideración de ustedes, confiando sea de su agrado.

Sitio patrocinado por:
Internet de Tacámbaro
Producción, Textos y Fotos:
Eduardo Dávalos H.
Tacámbaro
Tacámbaro
Tacámbaro
Tacámbaro
Tacámbaro