bannerTacámbaro - Balcón de Tierra Caliente

Tacámbaro - ¡¡¡Bienvenidos!!!

"Cuando sentí el aroma de tus verdes laderas
y contemplé tus casas con insaciable anhelo,
pensé que eras el mago país de las quimeras
y un escalón de rosas para subir al cielo".
(Fragmento del poema: A Tacámbaro, de José Rubén Romero)
Tacámbaro
A través de estas sencillas páginas pretendo mostrar a todos aquellos que se interesen en ello, las partes medulares de la historia y vida de esta extraordinaria tierra: Tacámbaro, Michoacán.

No es, lo aclaro de antemano, ningún documento histórico ni estadístico, simplemente una somera visión de los diversos aspectos que conforman la población; es un trabajo a título personal y los principales motivos que me impulsaron a su creación, son:

  • Como símbolo de agradecimiento y reconocimiento a quienes, en su tiempo, me enseñaron a amar entrañablemente este bello jirón del Estado de Michoacán, y
  • Como justo homenaje a la tierra que me vio nacer.

¡Vaya, pues, para quienes se atrevan a penetrar en este laberinto de páginas, mi más cordial bienvenida!, confiando pasen un agradable momento y que pronto tengamos el gusto de verlos por acá, donde los esperamos con nuestra siempre característica hospitalidad.

Eduardo Dávalos H.

Contador
Escuche Adiós Mariquita linda, del ilustre compositor tacambarense Marcos A. Jiménez, con la guitarra y el sentimiento del cantautor michoacano Joaquín Pantoja... más información y versiones »»».
Tacámbaro
Personas sin renombre en el medio de la composición, también se han inspirado en esta tierra para dirigirle sus versos; disfruta del video de esta bella canción del Dr. Alfonso I. Dávalos Luviano interpretada por Pedro Durán.
Sitio patrocinado por:
Internet de Tacámbaro
Producción, Textos y Fotos:
Eduardo Dávalos H.
[Inicio][Página anterior] [Algo de Historia][Tacámbaro hoy][Galerías] [Reconocimientos][Sitios amigos][Contacto] [Subir]